LoveBites : Ladies of Steel (2016-2018)


LoveBites: Awakening of the Goddesses (2016-2018)

Por Sergio Pescador
"No, el nombre no fue inspirado por Deep Purple
- responde Robb Flynn de MachineHead.
Eso es una prueba de arrogancia e ignorancia total, además de una falta de respeto - y plagio - a los británicos.
Cuando Al Jourgenses (Ministry) niega conocer la identidad de Marilyn Manson - en 2003 - es otra prueba de alguien cuyos mejores años ya pasaron, posiblemente tampoco conoce a Rammstein.
Si tu grupo se denomina como un álbum o canción de otro artista, que te influyo y admiras, es un humilde homenaje a dicho artista.
Running Wild o Exciter mo pueden negarlo.
Judas Priest, comparte con Black Sabbath y Iron Maiden, ser las bandas mas influyentes en el metal durante el ultimo medio siglo.
Un combo femenino de Japón, les rinde homenaje, no como una banda de versiones, sino igual que las mexicanas de The Warning o sus compatriotas niponas (Maid) de poner al metal femenino en el mapa mundial.
Vamos a reseñar las primeros dos lps de LoveBites, estandartes de la furia y herencia del sacerdote británico.
2017.Awakening from the Abyss.
"The Awakening", intro de violín y siniestras melodías, mas afín a (The X Files) Mark Snow o (Halloween) John Carpenter,las cuerdas raspan los vendajes, una flauta egipcia anuncia el retorno, es el memorial de un durmiente, la justicia era repartida; "The Hammer of Wrath", arrebata el aliento como (Blind Guardian) War of Wrath, los acordes punzan en la carne viva de la entidad despierta, el bajo cubre los miembros desgastados, la batería maciza golpea como (HammerFall) Let the Hammer Falll, el coro con ecos medievales indica la posibilidad de invadir la fortaleza enemiga, la guitarra recuerda no dejar ninguna piedra sin revisar; "Warning Shot", es un juego tan peligroso como (Accept) Russian Roulette, los pedales dotan a las guitarras de fuego calcinante,  (ACDC) Shot down in flames, es lo que queda del distraído atalaya, la batería es un contador de adrenalina disparada, el bajo revisa la cámara de su revolver, la diversidad de solos sirven como una extensa firma de plomo en los muros interiores del resguardado sitio;
 "ShadowMaker", (Heavens Gate) In the shadows, ya lo predijo, un ritmo caustico que se mueve con velocidad de magma , los riffs corroen tuberías y fosas sépticas, el bajo percibe una filtración de voltaje, la batería se arrastra, con precaución, hasta la guarida subterránea del maligno, los solos desvanecen el escepticismo, el video en directo es correcto, ningún maquillaje supera al talento; "Scream for me (Awakened Version)", obvio saludo a (Bruce Dickinson) en el titulo, el brutal bajo no guarda la compostura en su homenaje a Steve Harris, los solos son pirotecnia danesa (Pretty Maids) Scream, la respuesta entre voces y guitarra confirma que no son una movimiento aislado, el metal se manifiesta por doquier; "Liar", merece una colaboración con el tema homónimo de (Oh My Girl), los teclados iniciales son los créditos finales de un extraviado OVA de (Mazinger Z), los sintetizadores realizan piruetas, mientras la guitarra vierte queroseno y prende la fogata, el titulo representa la decepción de los amigos ambiguos (April), el tempo acelera conforme reúnes fuerzas posterior a la traición, observas en el horizonte (Raven) Pray for the sun, LoveBites son derrotadas pero no desfallecidas; "Burden of Time", el ritmo golpea y saca de su marco al gran reloj de pared, resguardarse de la tormenta en la casa abandonada, tal vez, no fue la mejor idea,  un midtempo con minutos rápidos, desde (Anthrax) Persistence of Time hasta (Helloween) March of Time, se nos recuerda la imposibilidad de domesticar a Cronos, sin embargo, (Girls Generation) te enseñan como aprovechar y disfrutar mas de tus días, la batería te recuerda, no te afanes, deja a las cosas madurar, (Chroming Rose) Time will never change, de ese modo. tu te desarrollas y el tiempo será tu aliado; "The Apocalypse (Awakened Version)", demanda un dueto con (Destruction) The Antichrist, un tema de furioso thrash, las voces firmes ante las flamas de laringe, la batería acata el clarín de mando con  (Gamma Ray) No World Order, adicionalmente, (Headhunter) comparte su gallardía con la demás tropa, si es nuestra ultima cruzada, hay que hacerla valer;
 "Inspire", delicada intro melódica, que es rápidamente rodeada de minas sumergidas, un midtempo valiente, se acerca a la teatralidad de (Savatage) Streets, las melodías limpian el sudor de la frente, siempre sigue adelante:
 ¿que bandas son las que mas valen la pena?
 las que, aunque pasen décadas, siguen siendo fuente de inspiración para generaciones posteriores, conoce los 25 años de (Fin K.L) y 40 de (Shonen Knife), si pretendes formar una banda, admira los lineamientos de estos grupos, pero, igual que LoveBites, traza tu propio sendero, escribe tu propia mitología, el bajo contiene la dinamita de (Rage) Start!; "Don't bite te dust) Awakened version", ameritaba una colaboración con (Queen) Another bites the dust, aunque temáticamente sea su antítesis, los riffs presentan cota de malla y gruesa armadura de (Armored Saint) Saints will conquer, las guitarras notan que la caballería enemiga ha sido arrasada. El video promo es revelador y didáctico, LoveBites aparecen como oficinistas, siendo maltratadas por un misógino patron, del mismo modo que (Mamamoo) o (WSJN) logran pasarse un buen rato en empleo formal, de ninguna manera es justificable o gracioso ver a una mujer denigrada mientras labora, visita (metal en favor de las mujeres) para atestiguar a bandas de metal en pro de un trato digno, respetuoso y solidario a todas ellas, incluso recuerda lo que menciona (Carcass) el trabajo te hará de carne;
 "Edge of the World", una balada onírica, abre su telescopio para explorar los movimientos planetarios (Kep1er), se detiene a observar un agujero negro (Cignature):
 ¿acaso vivimos una simulación?
las teclas de marfil proveen mas dudas que respuestas, la voz languidece desperada como (Queensryche) Someone else, la potente sección orquestal te demuestra (Angra) Streets of Tomorrow, aspira a escalar nuevas (Manowar) Mountains, no dejes que las dudas, y posteriores remordimientos amarguen tu vida; "BraveHearted", igual que (Saxon) no deja un tema flojo o de relleno para el final, un fuerte corte con todo su espíritu transgresor, derrite los cables del encefalograma, la batería golpea como los medios acusadores: 
¿por que tocan instrumentos? 
¿por que se visten de esa manera? (Itzy)
una prensa poco empática, aun sabiendo todo el acoso de fans obsesionados (Pixy), invasión de privacidad (Busters X), agresiones en linea (AOA) y faltas de respeto disfrazadas de critica, Lovebites sigue en su camino, no te fijes en la manipuladas listas de momentáneo éxito (Blackpink) ni en los sobornos para acceder a ese artificial Olimpo (Bvndit), Lovebites se enfoca en dejar un legado, una carrera, termina el primer capitulo.
LoveBites - Miho.
Bajista (2016-2017)
2018.Clockwork Immortality.
"Addicted"sucia y arida guitarra con hedor a (Alice in Chains) Dirt, la rapidez de guitarras te previene de danzar con (Guns'n'Roses) Mr. Brownstone, la voz clama de busca hábitos que te aporten no vicios, prende al carburador de (Flotsam and Jetsam), los solos son pupilas dilatadas buscando justificaciones, (Twice) te propone acudir con ayuda profesional; "Pledge of the Savior", levanta su mano en juramento como (Suicidal Tendencies) Pledge your allegiance ante la llegada de (Iron Savior) Battering Ram, un midtempo reflexivo que te invita a realizar una personal autocritica (Tri.Be) antes de juzgar y denostar a otros, la batería alcanza una velocidad de crucero de (Tank), conviértete en el guionista, no una victima, de ese filme denominado tu vida;
 "Rising", tiene un video de locación costera, los riffs efervescentes se flagelan en el acantilado, el bajo se funde con la espuma de las olas, el titulo indica alzarse frente al opositor, no hundirse en su mediocridad y envidia, crea olas positivas con critica constructiva (Brave Girls); "Empty daydream",  midtempo sigiloso, sus líneas de teclado se escabullen como hiedra en la barda lateral, (Dio) nos enseña todo la valioso de imaginar en I could have been a dreamer, (Dream Catcher) nos advierten de peligros nocturnos, mientras que (DreamNote) te sugieren dejar tus asuntos inconclusos a un lado mientras el sueño repara tu cuerpo, el bajo divisa metas alcanzables entre la gruesa neblina, la guitarra tunde a los muros, la realidad es dura pero puedes resistir; "Mastermind 01", riffs impregnados de aceite mecánico, sucias melodías de Tankard, el bajo te muestra como identificar a los falsos déspotas en (Sodom) Master of Disguise, la batería te susurra volverte uno contigo mismo,  no permitas que gente toxica (CLC) te doblegue y acceda a tu sitio privado; 
 "M.D.O.", no esta compuesta de MMDA (metanfetamina) no experimentes con el consumo de esas substancias que financian a gente sin escrúpulos (Brujeria), pon tu atención en cosas positivas y saludables, el ritmo es tan potente como (Overkill) Blackline, los coros de apoyo son aquellas personas que te respaldan, enfrenta los retos como oportunidades para aprender mas (Niziu); "Journey to the other side", distorsionado midtempo, riffs de fusión atómica, el ave abre sus alas (Primal Fear) Nuclear Fire, siempre hay mas cosas que averiguar, pero, si piensas atravesar al umbral obscuro, no fijes tu mirada en el macho cabrío (Bathory), ni el esqueleto carbonizado (Hellhammer), no intentes enterarte de conocimiento que tu mente carezca de preparación e iniciación, puedes terminar babeando e incoherente (Metal Church) Anthem to the Estranged o perdido, demente y fuera de este umbral como los incautos y osados en los relatos de H.P. Lovecraft; 
"The final collision", intro de teclas de castillo de cristal, las melodías son confortantes, pero te indican seguir adelante,
¿cuando finaliza esta jornada?
 (Fates Warning) The road goes on forever, no te sientes a rememorar, actúa mientras puedas, la melancolía es relajante pero es un peldaño descendiente a la depresión; "Epilogue", (Dream Theater) Through her eyes, una balada transitoria, te mueve fibras internas, los acordes solemnes avisan del poder de la unidad (Apink), el poder en conjunto, puede ser el final del año escolar, periodo laboral o residencia en un sitio, todo cambia, el tema lento, con ecos de (Aerosmith) Dream on, te recuerdan siempre dar lo mejor de ti, mientras los solos de dimensiones de (The Scorpions) Lady Starlight se desvanecen entre las estrellas.
LoveBites - Haruna.
Baterista.
Igual que Miho, procede de Destrose.
Explora, respeta y apoya a la escena, conoce un universo de bandas:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Force within Red Velvet - A 45th Anniversary Star Wars Celebration

Streamers, Gamers and Busters X

Cignature: Of Holograms and Wormholes